sábado, 8 de noviembre de 2008

Evolución de la Astronomía

En este vídeo podréis conocer cómo a lo largo de distintas épocas históricas los humanos se van planteando interrogantes acerca del mundo espacial, a partir de los cuales surge la llamada Astronomía.
Se hace un breve repaso de los descubridores de componentes del universo y de la historia de la astronomía, en él se muestra que con el paso del tiempo se tenían distintas concepciones respecto al origen y concepción de la vida.
En base a los conocimientos que los hombres iban adquiriendo se establecían distintas teorías al respecto que, en algunos casos, se contradecían entre sí.
Con este vídeo se pretende procurar un acercamiento hacia la Astronomía, pues ésta existe gracias a aquellos hombres que, como nosotros, se preguntaron un día cómo funcionaba el universo.

Tal vez a vosotros, profesores, os permita ampliar vuestro conocimiento al respecto y con ello podáis calmar las inquietudes de vuestros alumnos, pues quizás no se les explique con frecuencia la causa del surgimiento de esta ciencia y a ellos el tema les puede interesar.


No hay comentarios: